La tragedia tocó la puerta de una humilde familia en la comunidad de Cerro Piña, en el corregimiento de Cerro Banco, del distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé, cuando una pequeña de tan solo un año y seis meses por accidente cayó dentro de un estanque de tilapias.
Familiares de la pequeña al percatarse de su ausencia la buscaron y es cuando la encuentra en el estanque, la sacaron del agua para auxililiarla, pero lamentablemente la pequeña se mantenía sin signos vitales.
Juana Santo, abuela de la menor de edad, dijo que una vez se dieron cuenta que la niña no estaba corrieron a buscarla y estaba en el estanque.
Al lugar acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y funcionarios del Ministerio Público a cargo de personero de San Lorenzo Silverio Rodríguez, quienes procedieoen a realizar el levantamiento de la menor.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial en el distrito de David para realizar el examen de necropsia.
Armando Palacios, director de Protección Civil, pidió a la población tomar las medidas de precaución cuando se tiene este tipo de proyectos, principalmente si hay niños en casa, también tomar en cuenta si viven cerca de ríos o quebradas extremar las medidas para los pequeños de casa.
Al mismo tiempo señaló que debe tomarse en cuenta que estamos en temporada lluviosa y debe evitarse visitar ríos y playas.
Las estadísticas llevadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), dan a conocer que tras la muerte de esta pequeña aumentan a seis las muertes por inmersión en lo que va del año en la provincia de Chiriquí.